jueves, 19 de diciembre de 2013

Hasta pronto.

No somos nada y a la vez podemos serlo todo.


La vida, sus circunstancias, su inicio, su fin, lo que ha hecho que sin más vuelta de hoja aceptemos “estamos aquí y ya no hay vuelta atrás”, ha ocasionado que hoy piense así.

Y siendo realistas, no hay ninguna constancia de que seamos algo más que “esto” que un día u otro sin querer se te arrebatará.

No te tengo miedo.

Quizá sea porque aún no te haya sentido muy de cerca. Te acepto. Pero reconozco que hay momentos en los que TE ODIO. También hay otras veces, quizá por auto convencimiento o esperanza, en las que te agradezco el descanso que supuestamente das.

No somos nada, porque seas lo que seas, algún día será nada. Al menos desde donde yo estoy. Y a la vez podemos serlo todo, porque hay alguien aún aquí para quién así es. Alguien para quién lo has sido todo, lo eres y lo serás, hasta que aparezca de nuevo y se lleve también a ese alguien que te mantiene en vida.

No sé qué pensar, ni tan siquiera me apetece pensar en nada. Eres así, sin explicación alguna o con todas las posibles.

Yo acepto que nací, acepto que tengo que vivir, es más estoy dispuesta hacerlo siempre desde la fuerza, el coraje y la valentía. Y acepto que algún día a mí también me llevarás.

A ti vida, sé que me mostrarás y serás la responsable de que sufra muchas partidas, sólo te pido que me mantengas esa fortaleza y me prometas que sea lo que quiera que esto sea, dónde quiera que sea, estén bien.

Yo a cambio te prometo vivir, siempre que ella me deje.

Le tenías miedo y con todas mis fuerzas espero que por fin, el miedo para ti, haya desaparecido.

Aunque aún quede muchísimo tiempo, hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Deberíamos darnos el permiso de sacar más a menudo a la superficie nuestras emociones. Expresar los sentimientos que produce una pérdida, ya sea la pena, la rabia o el miedo es necesario para cicatrizar la herida del alma.
    Creo que lo más difícil de aceptar es que somos incapaces de poder ofrecer a nuestros seres queridos la protección que quisiéramos contra los peligros de la vida y contra la muerte.
    El Premio Nobel de Literatura, Bertrand Russell decía lo siguiente “La existencia humana debería ser como un río, pequeño en su nacimiento, corriendo por su cauce estrecho, precipitándose luego con pasión sobre las rocas. Gradualmente el río se ensancha, las márgenes se borran, las aguas fluyen mansamente y al final, sin ninguna fractura visible, se unen al mar, despojadas de toda turbulencia”.
    Un fuerte abrazo, Sara, y felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karima (mi primer hola del año 2014) Por cierto, espero y deseo que empezara lo mejor posible y que siga mejor aún.

      Si tienes toda la razón en todo lo que dices. Soy totalmente partidaria de demostrar y vivir nuestras emociones y sentimientos, nuestras experiencias "buenas y malas", pues no son más que aprendizaje y enriquecen nuestra persona.

      Gracias por la metáfora, la verdad que es una gran semejanza!

      Un fuerte abrazo :-) y feliz 2014!

      Eliminar
  2. hay que estar preparados para todo como mucha gente dice pero luego a la hora de la verdad todos somos frágiles ante algunas situaciones como la muerte y es normal
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªJosé, si ante todo somos personas con sentimientos y aunque tengamos mucho autocontrol o esperemos mucho una situación, hay inevitablemente momentos de debilidad! Debilidad que nos hará más fuerte.

      Gracias por tu comprensión :)

      Un abrazo y feliz 2014!

      Eliminar