lunes, 12 de mayo de 2014

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

No te preocupes. ¡No estás perdiendo el tiempo! 

No te preocupes por tus títulos. Eso solamente te define en un aspecto mínimo y a veces ni eso, detrás hay mucho, pero que mucho más. Una persona. Tú.

Y eso es lo importante. Tú.


Tú has venido aquí para vivir y eso es lo que estás haciendo, vivir. ¿Qué más quieres? Estate tranquilo, “tu misión se ha cumplido”. Viniste a la vida y en la vida lo que se hace es VIVIR. Aunque nadie nos enseñe, aunque esto no se estudie y aunque sean muchos los que no sepan el cómo se hace esto del vivir. Al menos el cómo hacerlo desde mi perspectiva. Feliz.

Puede que estas letras te sirvan cuando te surja esa maldita o bendita ni sé, pregunta. Cuando empieces a sentir esa necesidad de tener tu tiempo ocupado y tus objetivos claros. Cuando te des cuenta que nada era como pensabas y que ahora la respuesta está en ti, porque ya no hay nadie que te diga cómo seguir al rebaño. No eres el único.

Y sí, era eso lo que tenían que haber enseñado. A no depender de nada y a dejar fluir nuestras ideas y mejores capacidades con libertad, sin necesidad de corresponder a nadie.

Tu vida está para vivirla ¡eso es lo mejor de ella!

Por supuesto, no seas un zoquete, así de claro. Esto no es para que te tires a la bartola y digas” mira que yo estoy viviendo”… o bueno si, si eso te hace feliz pues a la bartola. Pero la verdad es, que yo te digo esto para que no dejes que tu felicidad sea efímera y consecuencia de un trabajo, de una valoración externa o de un curriculum de veinte caras.

Encuentra esa perspectiva, esa visión de la vida desde el vivir. Siéntete en armonía con ella y no desperdicies ni un minuto más en el pensar y en el fijar, todas las cosas que están pendientes para el mañana.

Otra vez ha pasado desapercibido el cambio del invierno a la primavera…

¿Y ahora qué?

Sonríe. Grita. Ama. Besa. Haz el amor. Abraza. Agradece. Quiérete, quiérelos. No te pongas el despertador. Ve una película. Échate una siesta. Corre bajo la lluvia. Mójate. Canta. Baila. Salta. Cáete, tírate y vuélvete a levantar . Di todo eso que aún no has dicho. Disfruta de la soledad. De la compañía. Mira la luna, al sol. El cielo, las estrellas. El mar nunca se va pero puedes observarle hoy. Siente la arena, las olas. NO NECESITES, DESEA. Respira. Sé feliz.

Si puedes serlo hoy, ¿por qué vas a esperar a mañana?


Deja que la vida haga su trabajo.

Tú haz el tuyo. ¡Vive!

Mañana todavía no existe.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada, siempre muy vitalista.
    Esta reflexión que expones me parece primordial : "No te preocupes por tus títulos. Eso solamente te define en un aspecto mínimo y a veces ni eso, detrás de eso hay mucho, pero que mucho más. Una persona. Tú."
    Hace un tiempo publicaba algo similar en mi página Facebook : " Confundimos lo que somos con lo que hacemos. Nos definimos por la profesión que desempeñamos: soy obrero, soy médico, soy pianista, soy futbolista, etc. Sin embargo, uno no es eso, hace eso, porque de lo contrario, el día que dejáramos de desempeñar una profesión, no seríamos nada. ¿Acaso un obrero que deja de cumplir sus funciones, por circunstancias ajenas a su voluntad, ya no es? ¿O un cirujano impedido por un problema en las manos? ¿O un pianista que ya no puede tocar? ¿O un futbolista apartado por una lesión que lo incapacita para jugar? Para ser feliz, hay que poner en el trabajo aquello que somos y no confundir "ser lo que hacemos" con "hacer lo que somos". Las personas valen porque existen, porque son personas con sus valores y luego, cada uno encuentra las vías para volcar lo que es y enriquecer la sociedad."
    Un fuerte abrazo, Sara.

    ResponderEliminar
  2. a veces nos importan muchas cosas que el vivir y eso es precisamente lo que delimita nuestra vida, pero si a veces es simplemente eso vivir y ya
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Nos suelen importar demasiadas cosas externas a nosotros, el cómo los demás nos ven y no nos fijamos en vivir, en ser felices, en disfrutar de la vida, en aprovechar cada instante...

    Me ha encantado la entrada!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. " El mañana no existe " Me ha dejado huella, buena entrada.
    Keep doing what you do

    ResponderEliminar