viernes, 27 de septiembre de 2013

Nunca dejes de soñar.

“Si quieres puedes, si lo deseas lo conseguirás, tus sueños realidad harás”


Apenas tenía 10 años cuando escuché por primera vez esta frase. Fue en una obra de teatro, de esas que te llevan en el colegio. No recuerdo el nombre de la obra, el curso en el que estaba ni por qué íbamos a ver esa actuación.

Desde entonces no me ha dejado nunca. Siempre ha estado a mi lado, siempre ha estado en mi cabeza. Sinceramente en mi fondo, muchas veces he pensado que es una cursilada, que en mi cosecha personal de frases, consejos, no la habría formulado de esa manera. Pero aun así ahí sigue y más aún, me ha acompañado durante todo este tiempo.

Me la he repetido una y otra vez en diferentes momentos de mi vida, desde en esfuerzos físicos en los que ya no podía más, hasta retos más personales que requerían mucho esfuerzo y no tener en cuenta la realidad.

No sé en su momento por qué me marcó tanto y por qué he podido recordarlo tan bien pese a los años. Con el tiempo, con mi crecimiento, con mi experiencia, con el aprendizaje vital, me doy cuenta de que esa frase tiene mucho que ver conmigo, con mi vida. Claro está, que cuando entonces no tenía ni la menor idea. Pero como decía el gran Steve Jobs, a veces las cosas se conectan de adelante hacia atrás, del futuro hacia el pasado.

Con todo esto quiero hacer hincapié a las ganas de luchar por tus sueños. Era una forma introductoria de contarte uno de mis “secretos” al caminar por los míos. A veces la espera parece eterna, a veces tus objetivos, tus sueños están demasiado lejos y no crees que “tu ahora” sea el camino para llegar. Yo he trabajado mucho para decirme que todo llega y que la espera no es espera si no el ahora, que tengo que aprender a vivirlo y disfrutarlo porque al final, aunque no sea como tú creías, estás formando el camino para llegar a ellos, tus sueños. Me ha costado creer que la vida es sabia.

Nunca dejes de creer que puedes conseguir todo lo que te propongas. Nunca dejes de soñar. Nunca dejes de luchar, de seguir y sobre todo, nunca dejes de vivir.

6 comentarios:

  1. Gracias por ir compartiendo tus secretos con nosotros y regalarnos buenos consejos, Sara.
    He leído en una entrevista una definición sobre la paciencia y la espera que me parece interesante : "La paciencia no es la habilidad de esperar, sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas." Te dejo el enlace por si te apetece leerla http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2013/09/29/ciara-molina-lo-que-nosotros-creamos-de-nosotros-mismos-es-lo-que-expondremos-al-mundo/
    Besos, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Karima, que bien tenerte siempre por aquí.
      Gracias a ti por dedicarme un rato y muchas gracias más por compartir esta entrevista conmigo. Me ha encantado leerla, me he identificado mucho con todo lo que dice =)
      Un abrazo, Karima!

      Eliminar
  2. Te invito a que me leas. http://susurrosporpalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Soy de un blog amigo. Se le ha concedio un premio a tu blog. Es algo que nos damos entre otros blogs. Te dejo el enlace para que lo veas. Un saludo.

    http://losrelatosdeanuska.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster-concedido-los-relatos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, es todo un placer leer este comentario, en estos días sacaré un ratito y me dedicaré a agradecerte este detalle y a dar el premio a otros blogs.

      Un Saludo :)

      Eliminar