martes, 4 de marzo de 2014

Sigo soñando.

¡Qué España la nuestra, cargada de oportunidades!

Hoy en día en España es casi imposible publicar un libro, sin el casi. Bueno es casi imposible muchísimas cosas más.

También he de decir, que ese imposible se vuelve posible cuando hablamos de ser la madre de Jesulín, David Bilbal o Belén Esteban. Sin menos preciar su talento y sus libros…

El caso es que yo, valiente de mí, me puse a escribir un libro. Es lo que siempre he soñado y escribir es algo que me apasiona. Así que… ¿qué mayor ilusión que esa? Un libro sencillito, claro y concreto. Un libro en el que no cuento nada nuevo ¡no seamos hipócritas! todo ya está dicho, aunque no le hagamos siempre caso. Pero en el que me he permitido soltarme la melena y contarlo a mi manera. Contar todas esas cosas que creo fundamentales para poder vivir bien contigo mismo y en sociedad. Todos esos valores, virtudes y responsabilidades que tenemos como humanos, ya me entiendes, todas esas cosas que “sin querer” damos por hechas y entre tú y yo, para nada están hechas.


Que quieres que te diga…ya que se machacan en que aprendamos, que enseñen algo que merezca la pena. Aunque es un verdadero caos. ¡A ver por quién empezamos! Nos han educado como transportadores de información, cuanta más muchísimo mejor. Pues toma, con ella a otros lares… porque aquí no hay na’ que hacer.

Lo que te iba diciendo. Después de este pequeño gran trabajo tienes las ganas de compartirlo. De creer que es bueno y que va a enganchar al personal.

La realidad es otra. Que alguien lea tu libro… es imposible, porque no hay libro. Simplemente es un pdf en una carpeta de tu ordenador. No hay ningún editor que se interese por tu trabajo. Nadie que valore tu talento. Claro está, a no ser que tengas un nombre. Y no un nombre cualquiera.

Sin embargo, te informas y hay varias salidas, a cada cual más probable. Puedes enviarlo locamente a editoriales. No te van a responder jamás ya que no publican libros de escritores noveles. A excepción de que tu padre sea… Tienes la opción de mandarlo a concursos literarios correspondientes al estilo de tu obra. Que he de reconocer que el mío está en uno de esos. Pero que abriendo bien los ojos, las posibilidades son más bien, ninguna. A las editoriales les interesa un nombre. Es así. Publicar a un cualquiera, no mola… puedo entenderlo. Y como ultimísima opción puedes auto editarlo. Pagar la edición y una posible distribución mínima y probar suerte. Si ven que se mueve, ahí si les interesas. Y no siempre.

Sigue siendo casi imposible.

Pero quiero contarte una cosa. ¡Demosle un toque de humor a esta verdad! Puede que suene a “no tienes abuela”, pero con este libro he conseguido algo con lo que ya puedo morir tranquila.

¡Le ha gustado a mi madre! Así tal cual te lo digo. Quizá pienses: "es tu madre". "No cuenta". Te prometo que nunca y cuando digo nunca, pues eso, le ha gustado o me ha apoyado en algo de lo que he hecho. Por el no saber demostrar los sentimientos, no me mal interpretes. (Seguro que una de mis razones por querer escribir sobre todo esto) Pero de verdad. Que mi madre lo lea y diga “hija me ha gustado mucho”. Es un auténtico reconocimiento.

Aun así. Sigo soñando. Tanto que ya estoy planeando el segundo. (Espero que también le guste a mi madre)


Te regalo un trocito de él.

“Afuera todo es igual. Nada cambia, se mantiene. El mar seguirá siendo mar, el cielo, las montañas, el sol. Pero sin embargo cada uno vive una vida. No importa muchas veces lo que pase afuera, por mucho que llueva, por mucho que salga sol, por mucho que haga tormenta. En ti está el no querer mojarte, el abrigarte o el disfrutar de la luz.”

6 comentarios:

  1. Sé que lo vas a conseguir. Yo que e tenido la gran suerte de leer un trocito de ese pedaciito de ti sé que lo vad a lograr, quizá te cueste, por que como tu bien dices se necesita un nombre pero lo conseguirás por que eres valiente y enormemente genial y por que todo el mundo debería tener la gran suerte que tuve yo de ser ayudada con tus maravillosas palabras. Animo y mucha suerte Sarita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea! Es un grandísimo esfuerzo... pero a por ello!
      Más gracias todavía por tus palabras, ya sabes que me hace muy feliz poder ayudarte.
      Un abrazo enorme :-)

      Eliminar
  2. Pues el trocito que nos has dejado es perfecto, me encanto y además me recordó a una entrada mía. Espero que tengas suerte con ese libro y con el segundo. Y decir que así va España teniendo libros como el de Blén Esteban como líderes de ventas, en fin, no se valora el futuro de los jóvenes artistas/escritores etc y el esfuerzo por no tener reconocimiento o enchufe, es algo muy triste. Pero sigue con esa ilusión y no pierdas la esperanza.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra... así es esta sociedad y así nos va...!
      Igualmente, sigue con tu ilusión y fuerza que con perseverancia todo se consigue!
      Un fuerte abrazo :-)

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena, Sara! Lo demás vendrá a su tiempo.
    En una primera fase, es importante crear tu marca personal y elaborar un buen plan de marketing en torno a tu perfil profesional. La publicación vendrá a posteriori, como consecuencia de las acciones comerciales que habrás puesto en marcha.
    No te voy a decir que no te desanimes, porque eres una campeona.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karima... muchísimas gracias!

      La verdad que en esta vida no se puede tener todo... a mi me apasiona escribir, me persigue ese afán de querer compartirlo y sé que haré todo por ello. Pero he de reconocerte que en todos esos aspectos de marketing que me hablas... estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Pero bueno... haré lo imposible!

      Un abrazo y siempre gracias :-)

      Eliminar