miércoles, 9 de abril de 2014

Eres tú.

Todo es verdad y todo es mentira.

Todo es tanta verdad como quieras y tanta mentira como desees.

Lo bueno no existe, para mí. Y lo malo tampoco. Simplemente es una experiencia más.

Todo es y será tanto, como cuánto quieras que sea.

Y encontré mi verdad. Que no la tuya, ni la de nadie, si no la mía. La única razón que me da paz, mi paz, mi tranquilidad, serenidad y felicidad.

Mi verdad.



Mi mejor aprendizaje. Mi mejor crecimiento.

No hay nada que tú no puedas afrontar. Todo lo que te sucede es para darte cuenta de algo. Te seguirá sucediendo hasta que no te des cuenta ello.

La única verdad está en ti. La única felicidad, paz, equilibrio. Tu felicidad, tu paz. Eres tú.

El mayor error es buscar en los demás.

Todo lo que ves a tu alrededor, que nunca será todo, si no lo que tú quieres ver, es tu reflejo. Es el resultado de tus pensamientos. Todo eso que críticas, todo eso que te duele, todo eso que ves, dices y gritas, ERES TÚ.

Ahora está en ti buscar tu verdad, querer reflejarte, querer afrontar. Quererte y regalarte eso tan precioso de lo que nos han dotado. Paz y serenidad. Felicidad.

El mayor trabajo, el mejor aprendizaje, lleno de muchísimo y nunca completo. Está en ti.

No juzgues. No critiques. No interpretes. No posiciones. No esperes. No desesperes. No sufras. No sufras más de lo que tengas que sufrir. No des consejos, si no te los piden. No te mientas. No impongas ni tampoco dejes que te lo hagan a ti. No creas todo lo que oyes, ves y te cuentan. No lo sabes todo. Ni lo sabrás. Nadie lo sabe. No te niegues a escuchar todo aquello que pueda servirte en tu búsqueda. Que no la de ellos, si no la tuya. Sólo lo que pueda servirte. No eres a quién escuchas. No eres ellos. Eres tú.

Acepta. Respeta. Tu verdad es tan válida como la mía, como la de ellos. Vive ahora. Todo llega. Esperar no cambia nada pierde tiempo. Pasa lo que tengas que pasar, pero sin pasarte. Tu experiencia no es la de los demás, nunca lo será. Puedes contar pero no suponer. Sé coherente. Siente, piensa y actúa de la misma manera. Deja que los demás también lo hagan. Escúchate a ti. Sólo créete a ti.

¿Sabes? la única verdad es la tuya. Eres tú.


Tú tienes el poder de conocerte, de experimentarte, de cambiarte, de crecer, de quererte, de ayudarte, de admirarte, de hacerte feliz, de darte paz.

Ya lo tienes todo. Tú eres eso. Nadie más puede serlo ni hacerlo por ti.

Sólo tienes que saber encontrarlo.

Y por si lo buscabas… una vez más, está en ti.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Te he nominado a un Premio en mi blog! ¿Te pasas? ;-)
    http://ralladurasdelimon.blogspot.com.es/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya!

      Siento mucho contestar tan tarde. Muchísimas gracias por tu nominación y enhorabuena por tu premio. Hace tiempo me lo dieron y ya lo hice, respondí y lo dí a otros blogs, así que esta vez me limito a leer tu entrada ;-)

      Un abrazo y muchísimas gracias de corazón!

      Eliminar
  2. Con frecuencia se nos olvida reubicarnos en nuestro propio centro y conectar con nuestro punto de partida.
    Me gusta que hayas mencionado la importancia de la coherencia, porque solemos caer en paradojas e incongruencias.
    Como siempre, un post muy educativo.
    Buen fin de semana y un fuerte abrazo, Sara. a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karima siempre conmigo.

      Gracias por tu comentario y sí... tienes toda la razón la coherencia de nuestros sentimientos, pensamientos y acciones no la tenemos nada presente. Esta "cultura" y lo "políticamente correcto" que priorizamos sin darnos cuenta.

      Un abrazo enorme.

      Siempre gracias :-)

      Eliminar
  3. hay muchas verdades pero ninguna como la nuestra que nos hará crecer
    un besooo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es MªJosé, ninguna verdad será como la nuestra. Solo tenemos que "encontrarla" en nosotros y vivir, siempre que sea aquella que nos permita crecer, enriquecernos y encontrar nuestra paz y felicidad.

      Un abrazo y gracias por pasarte :-)

      Eliminar
  4. Hola! Bonito blog, te pasas por el mío? http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nasi! Gracias por pasarte.

      Me pasaré!

      Un abrazo :-)

      Eliminar
  5. Hola Sara:

    Aunque te escriba ahora, hace días que te leí y todavía recuerdo la sensación tan gratificante, de paz, calma, seguridad,...que me produjo encontrarte en aquella mañana que no había empezado del todo bien para mi.
    Enseguida pensé que alguien había hecho el resumen perfecto de un temario muy denso para aprendérmelo al pie de la letra para un examen...Tal cual...Es gratificante encontrar tanto y bueno en tan pocas líneas.
    Siento que tienes un don especial para decir las cosas, para llegar al otro, para tocar la fibra interior, para llamar la atención sobre las cosas...Es una lástima que tu libro no sea una realidad para el resto, porque me encantaría leerte.
    Este post es uno de mis favoritos, está entre tu top-5.
    Me gusta tu verdad, GRACIAS por servirme en mi propia búsqueda y, a falta de tu libro, por favor, sigue deleitándome con tus textos (Te leo más de lo que quisiera escribirte, pero te leo).
    Un fuerte abrazo cargado de gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :-)

      Permiteme que te diga que tú también disfrutas de ese don. Te leo y me haces sentir todas y cada una de tus palabras. Es un pequeño gran chute de energía para seguir compartiendo mis opiniones y mis escritos.

      Tengo mucha suerte de que personas como tú me lean y más aún que me dediquen un rato para dejarme su pequeña aportación.

      Desde el desconocimiento has conseguido ser importante para mí. Imagínate... que alguien te lea en este gran océano y le sirvan tus palabras. Es genial.

      Espero que seas consciente de que es algo recíproco y que tus escritos también son muy importantes para mí en este nuevo crecimiento.

      Te mando mis mejores deseos y sé que conseguirás tu verdad y con ella tu paz y felicidad. Está en ti y al igual que yo y todos los demás puedes disfrutarla y saborearla.

      Siempre gracias :-)

      P.D. Ojalá algún día pueda contaros que el libro ya es libro. Soy una soñadora, así que algún día llegará.

      Eliminar