domingo, 2 de junio de 2013

Estoy encantada de ver corazones.

Sin querer, sin previo “planteamiento” últimamente han llegado a mis manos unos libros que reconozco haber leído y haber dejado en mí una sensación enorme de paz y tranquilidad, de la que llevo muchísimo tiempo disfrutando, pero a través de esta nueva situación he querido compartir.

Después de pasar por una etapa en mi vida con unas circunstancias un tanto tristes, difíciles, duras, de esas que todos tenemos, y en mi caso ya están muy pero que muy lejos del momento actual, he de decir que estoy gratamente agradecida.

Sé que no fueron en sí las circunstancias, si no lo preparada que estaba yo en ese momento para recibirlas. Sinceramente,  más bien poco. La cuestión es, que pasé lo que tuve que pasar. Te aseguro que fui muy, pero que muy consecuente con cualquier decisión que tomara, que quizá no fue la adecuada. Pero todo eso, me enseñó. No hay nada de lo que me pueda arrepentir, quizá alguien piense que podría haberlo hecho mejor, pues seguro que sí, aunque ¿qué es mejor y peor? 

Lo que si tengo claro es que todo ha sido así por algo. Y hoy en día estoy enormemente agradecida. Agradezco cada lágrima, cada momento de tristeza y desamparo, cada ira, cada rabia, cada soledad, lo agradezco con el corazón en la mano.

Disfruto de una paz y estabilidad interna que me llena de vida y felicidad y este momento actual ha sido creado poco a poco por un camino más o menos pedregoso.

Porque digo todo esto, tan “sentimental” o tan “espiritual”. Suelo hablar de las cosas que me pasan, de las cosas que pienso, pero nunca había hablado sobre mí, de mi fondo, quizá por un posible miedo a ser “juzgada”, por eso de que a veces no sabes ni cómo acertar. O por eso de que a veces el “presumir” puede confundir intenciones.

Pero hoy me he decidido, PARA MI soy toda una afortunada y quiero compartirlo.

Bueno, a lo que iba, el libro que me ha llevado a escribir hoy sobre esto, se llama “La Ley del Espejo” (Yoshinori Nogughi). Es un relato muy corto, muy simple, dice lo que tiene que decir y francamente me ha encantado, ha confirmado lo que llevo pensando mucho tiempo.

La realidad, tu realidad es el resultado de una causa y esa causa está en tu interior. Tu realidad es el reflejo de tu interior, de tu estado, de tu corazón. Por eso que la gente más “triste” tiende a ver cosas más negativas y las personas más “alegres” están rodeadas de alegrías.

Hace un tiempo pensé que todo lo que pasa en el mundo es neutral. Todo lo externo es neutral, no es ni bueno ni malo, simplemente es. Somos cada uno de nosotros quienes lo modificamos y damos una perspectiva, una sensación, un valor y eso sólo es desde nuestro único criterio. Y he aquí, en este relato, la confirmación. (Al margen de todas las sensaciones “culturales” que todos sabemos y definimos. Ante algo malo estamos tristes, ante algo bueno alegres, pero dista de todo eso. No es el qué, si no el cómo)

Al principio he hablado de que estaba agradecida por todas las cosas “malas” que han ido surgiéndome en este camino.

Al igual que este libro habla de la Ley del Espejo, habla también de la Ley de lo Inevitable. Ya sé por qué estaba tan agradecida.

Todo lo que nos pasa en esta vida, nos pasa para darnos cuenta de algo importante. Nunca te va a suceder nada que no puedas solucionar. Sólo tienes que ser capaz de encontrar en ti la solución y ser consciente, buscar cualquier cosa que te pueda aportar, si lo piensas detenidamente verás que son muchísimas más de lo que pensabas.

Estoy encantada de ver corazones. 

5 comentarios:

  1. Promete mucho ese libro!! Me tiene muy buena pinta, así que pido reserva para después de mis exámenes! :) Tengo ganas de verte!! muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te haya ayudado tanto! voy a tratar de conseguirlo para ver si también me ayuda, porque lo necesito. Gracias por contar sobre ese libro. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que lo leyeras y qué mejor que comentaras :)

      Leo tu "porque lo necesito" y me sale un enorme "CUÉNTAME"

      El libro me trasmitió una seguridad grandísima y muchas ganas de seguir por mi camino. Confirmé lo que he llevado construyendo durante un tiempo. Te lo recomiendo!

      P.D. Tú también puedes construir tu mejor camino :)

      Eliminar
  3. Yo estoy desencantado de no ver la parte exterior frontal del cuerpo de las mujeres que cubre el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tu realidad es el reflejo de tu interior, de tu estado, de tu corazón", no sé que veo en tu comentario que me dice que por algo no lo verás...
      Un saludo!

      Eliminar