viernes, 24 de mayo de 2013

¿Se acabará?

Siempre he pensado que la vida es muy simple. Llegamos, sin que nadie nos pregunte, estamos y nos vamos sin dejar rastro.

Nunca he pensado en la complejidad, siempre he justificado todo con mi experiencia, con mi vivencia, ¿para qué pensar más allá? Sé con certeza lo que veo e ignoro todo aquello que desconozco y que no pienso o evito pensar.


Un día, con una de las personas más importantes de mi vida entre en debate. Por un momento me replantee su posible locura, pero después reconozco haber un antes y un después en mi mentalidad.

Dios, si piensas en profundidad, todo puede ser infinito. Como es posible que normalice tanto algo, que si piensas puede ser increíble. Los seres humanos. Venimos de una semillita que nuestro cuerpo genera, necesitamos de otra pieza para reproducirnos. Dime, si no estamos condicionados a la compañía. De ahí, sale una persona, que crece si mete alimento a su cuerpo y que no es un simple mecanismo, si no que viene acompañado de algo, no sé el que, pero que puede denominarse por nuestra cultura, o por el conocimiento que tenemos de cultura, como alma. “Cosa” que está llena de sentimientos, sentimientos generales y a la vez tan relativos y únicos. Tristeza, alegría, ilusión, angustia y así infinitos, que nos permiten tener una percepción de la vida.

Pese a mi conciencia de no ser mecanismos, todo lo tenía mucho más mecanizado de lo que creía. Nazco, vivo y muero. Hay que reconocer que la vida es muy difícil, que nadie nos enseña a vivir y está llena de numerosos obstáculos. Últimamente ha estado en mí, el pensar que somos egoístas, hay momentos maravillosos, llenos de verdadera felicidad, (claro está, con esta “reflexión” todo es relativo) y sólo nos abundan los malos. SUFRIMOS TANTO, COMO TAN FELICES SOMOS.


Con todo esto, quiero llegar al maravilloso debate. Después de este largo o corto camino nos morimos. Se acaba. Para mí se acaba. “¿pero por dios Sara, de verdad que no piensas que hay algo más? ¿De verdad piensas que esto es normal y sencillo? Nacer, reproducirse, sentir... y que después de todo eso, ¿esto se acaba?” mis ojos se abren como platos. ¿Qué es lo que estoy oyendo? Por un momento pensé en su locura. Al oír mi respuesta, pensé en la mía. No sé quién coño es más idiota. Si el que piensa que vivimos para algo, y que esto no tiene su fin en la muerte. O el que se pasa la vida luchando y viviendo para llegar un día en el que se acabe todo.

4 comentarios:

  1. Tienes muchísima razón tus palabras me conmueven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya "conmovido" y aun más que hayas comentado. Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo en leerlo,
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola Sara,
    Si pienso, como decirlo, sentimentalmente, si, creo que después de morirnos tiene que haber algo más y siempre mejor, el espiritú de la persona sobrevive. Pero si pienso friamente, no, esto se acaba una vez muerto, el espiritú muere y a todo lo más, tu materia organica sirva para ayudar a crecer algún otro modo de vida.
    Que deduzco de esto?, que si me quedo con la primera opción, es lo que nos vende cualquier religión para esclavizar unos pocos a una gran mayoría. Y, si en cambio, pienso en la segunda opción..... pienso que la humanidad es un gran rebaño de borregos que no ha sabido hacer ahora de la vida un paraiso (o lo más similar posible), hasta que nos toque desaparecer, porque al final, quizás solo seamos polvo de estrellas.....(perdona el tocho).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mig,
      Es un verdadero placer leer este "tocho" ;-) me encanta tu conclusión, tu opinión. Estos textos son los resultados de este tipo de reflexiones, todos tan validos como falsos, para y depende de cómo y quién lo mire.

      Supongo que cómo yo, te sorprendas de la infinidad de cosas que pasamos por alto, normalizamos e ignoramos.

      La única verdad, al menos en mi opinión, al margen de que me encanta concluir, reflexionar, curiosear, es, que pensemos lo que pensemos será lo que tenga que ser, me podría llevar a otro debate, ¿y por qué es lo que tiene que ser? (lo dejo para otro rato :p)

      Sabemos al 100% que el futuro es todo incertidumbre. Así que me limito y sé por lo que me escribes que tú también en cierta manera, de hacer de mi vida,de mi presente, un paraíso, o lo más similar posible!

      Un saludo y (perdona por el tocho ;-)

      Eliminar